loader-logo

Colaboración en los nuevos espacios de trabajo híbridos

Todos teníamos ganas de esta “vuelta al cole”. Además supone, posiblemente por primera vez, la definición de un nuevo concepto de oficina, adaptada a nuestras necesidades flexibles de ocupar un lugar en el espacio.  

Cada vez más se apuesta por espacios abiertos que permiten el intercambio de ideas de una forma ágil.  

Estos nuevos espacios diáfanos favorecen la comunicación transversal, pero, para que las reuniones sean productivas es imprescindible colaborar al mismo tiempo entre los asistentes, ya sea en presencial o en remoto.  

Pero ¿cómo conseguimos estos objetivos? Aquí te damos 3 consejos para los nuevos espacios de trabajo.  

Los equipos de Microsoft Teams son grupos de contactos que se reúnen por proyectos de trabajo o intereses personales, por ejemplo.  

A su vez, cada equipo se compone de canales, que pueden llevar el nombre del departamento o área de la empresa. Es aquí donde todos los miembros de un canal pueden colaborar de forma simultánea en los archivos, mantener conversaciones o convocar reuniones periódicas.  

Crea, comparte y edita archivos con personas de tu organización y de fuera. 

Con esta funcionalidad sin salir de Microsoft Teams es muy fácil compartir y editar archivos de Word, Excel o Power Point de forma conjunta. ¿Quién no quiere tener todos sus documentos en una única plataforma? Además, si hay varios perfiles editando un archivo, los cambios se sincronizarán automáticamente.  

A la hora de compartir documentos con personas ajenas a tu organización puedes habilitar los permisos que consideres oportunos.  

Impulsa la productividad con plataformas de videoconferencia, como Microsoft Teams. 

¿Sabías que puedes tomar notas automáticamente en tus reuniones? Esta funcionalidad utiliza la Inteligencia Artificial.  

Incluso es posible habilitar la transcripción de la conversación en tiempo real, lo que proporciona un contexto importante a la hora de repasar las notas. De esta forma, los asistentes no tienen que desviar la atención de la pantalla y de lo que se está diciendo hacia sus blogs de notas.  

Además, al finalizar la reunión, cualquiera de los invitados puede descargar la transcripción de lo hablado y las notas, una opción que en la versión anterior solo estaba disponible para el organizador.  

Para disfrutar de esta funcionalidad, asegúrate de contar correctamente con los permisos en la pestaña de configuración.

Comparte tus presentaciones de Power Point y permite a los asistentes ver la misma diapositiva, o que exploren el contenido a su ritmo 

Una vez seleccionada la presentación, podrás añadir notas, subrayar frases o resaltar ideas con el puntero láser. Esta es una buena forma de analizar informes, proponer mejoras o conocer la opinión de los demás sobre el contenido en tiempo real. ¡Atrae toda la atención de los asistentes!