loader-logo

NEXT FLOOR Madrid, mucho más que un coworking

Next Floor Madrid es un espacio de coworking polivalente y exclusivo, que se inauguró el pasado 20 de octubre y se ubica en Torre Emperador Castellana.  

«Es un coworking donde surgen las ideas más innovadoras, se fomenta el networking de alto nivel y se ponen en marcha los proyectos más ambiciosos, en el corazón empresarial de Madrid», señala Eduardo Corral, Director General de Asset Management en Emperador Properties. 

Además, es el primer espacio de coworking en contar con certificación Well. Esta calificación sitúa al trabajador en el centro, por lo que Next Floor está construido y pensado para impulsar el bienestar de sus miembros y ayudarles a ser más productivos en su día a día.  

OneVite ha contribuido a la creación de esos espacios de trabajo, con la instalación de diferentes sistemas audiovisuales, de reserva de salas y de audioconferencia, en las salas de reuniones disponibles en la planta 18 de Torre Emperador Castellana. 

Créditos: Next Floor Madrid

Salas de última generación para compartir, construir y colaborar en comunidad

Las salas de reuniones se adaptan a las necesidades de cada empresa y «coworker».  Son eficientes e inteligentes y su diseño casa a la perfección con los valores de Next Floor: compartición, construcción y colaboración.   

Son espacios que cuentan con material audiovisual puntero, como pantallas Samsung de varias dimensiones, pantallas Samsung Flip que permiten un trabajo colaborativo, -incluso con compañeros en remoto-, o el sistema de audioconferencia Adecia, de Yamaha.  

Este sistema ajusta las condiciones sonoras sin prácticamente intervención de personal técnico. Uno de los objetivos de Next Floor es facilitar la conexión de diferentes ordenadores a los dispositivos de las salas de reuniones de forma intuitiva y rápida. Esto es posible gracias al sistema Clickshare de Barco. Así, el usuario final solo tiene que elegir una única conexión para dar comienzo a su reunión, todo ello cuidando la estética del espacio.

Créditos: Next Floor Madrid

Para favorecer el uso de las salas de reuniones se optó por instalar sistemas Evoko de reserva de salas, que permite a cada coworker ver en tiempo real las horas previstas de ocupación o las horas libres, y reservar la sala en ese momento. Así se solucionaba uno de los aspectos más importantes en los nuevos entornos colaborativos e híbridos.  

Sobre los sistemas de videoconferencia, se instalaron cuatro cámaras Poly Studio que encuadran de forma automática al grupo y hace un seguimiento igualmente automático del interlocutor en ese momento.  ¿El resultado? Ningún asistente a la reunión pierde detalle, ya que también elimina los ruidos molestos que puedan interrumpir la conexión y bloquea conversaciones ajenas, capturando solo el sonido dentro de un espacio definido. Otra de las cámaras instaladas fue el modelo Laia Cute, recomendada para cubrir salas de reuniones grandes.  

Todo ello integrado con dispositivos de cartelería digital ya existentes y acompañado de Samsung Magic Info, un software centralizado en la nube, que permite gestionar el contenido que se muestra en cada momento. Una manera diferente de transmitir mensajes o notificaciones importantes a la comunidad de Next Floor.  

«Gracias a la gran variedad de soluciones integradas podemos cubrir todas las necesidades de nuestros coworkers e imaginar nuevos espacios, acordes a lo que demanda la productividad de los entornos colaborativos».

Carmen, Space Manager de Next Floor Madrid. 

Un espacio flexible y adaptado a cada necesidad

Next Floor es un espacio versátil tan lleno de vida que no debes sorprenderte si te encuentras un equipo de rodaje, un estreno de película en su Ágora o una charla inspiradora, con el Paseo de la Castellana de fondo.  

Es por eso que el equipo técnico de OneVite proporciona un apoyo en exclusiva, para que, como coworker, todas las ideas y proyectos tengan cabida en el coworking.  

Ricardo Prieto, CEO de OneVite, concluye «estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena al impulso del emprendimiento y de facilitar la creación de una comunidad fuerte y comprometida, a través de una integración óptima de la tecnología».  

Créditos: Next Floor Madrid