loader-logo

La importancia de la seguridad en las reuniones virtuales

Según un estudio reciente de KPMG sobre la mirada de los CEOs para este 2021, tras una recesión provocada por la Covid-19, se confirma que el teletrabajo ha venido para quedarse, al menos durante los próximos tres años.  

Si nos centramos en nuestro país, el 34% de los CEOs españoles tiene previsto contratar personal para que trabaje de forma remota, frente al 42% de los empresarios a nivel mundial.  

Sin embargo, el 64% de los directivos españoles quiere mantener las reuniones virtuales, frente al 54% restante.  

Si el mundo está cambiando y la forma de trabajar también, ahora es el turno de la tecnología de adaptarse a nuestros nuevos estilos de vida.  

La colaboración y participación de los empleados en reuniones debería poder depender solo de una buena conexión a internet. Con las nuevas actualizaciones de Zoom ahora es posible realizar esa transición del ordenador al móvil y viceversa, sin interrumpir al resto de asistentes ni perder detalle de la reunión. 

El nuevo chat de Zoom permite mantener el flujo de trabajo al finalizar una reunión. Además, los mensajes y el contenido compartido se sincronizan automáticamente y de forma segura y es posible saber si una persona está conectada y disponible desde su ordenador o móvil.   

En materia de seguridad, se limita el uso compartido de la pantalla en reuniones con participantes externos, es decir, que no pertenezcan a la misma organización. De esta forma, el intercambio de documentación confidencial no sufre fisuras ni fugas de información.   

Las plantillas híbridas deben contar con más opciones de protección flexibles y escalables en las reuniones virtuales y en el uso de los dispositivos.

Estos son algunos consejos de seguridad para tus webinars: 

  • Desactiva el chat para asistentes. Así evitarás conversaciones paralelas o comentarios inapropiados que distraigan a tu público del objetivo principal de la sesión.  
  • Elimina la función “anónima” en la opción de Preguntas y Respuestas. Con esta modalidad los participantes deben proporcionar sí o sí su nombre. Así podrás comprobar que esa persona realmente está asistiendo a tu charla.  
  • Habilita el código de acceso a la reunión. Esta es una capa de seguridad adicional, por lo que solo accederán aquellos asistentes que lo tengan. 
  • Bloquea el webinar. Una vez conectados los asistentes y panelistas, puedes bloquear el acceso a la reunión para evitar que se cuelen invitados no deseados.  
  • Controla el acceso de tus asistentes. Si alguien intenta unirse a tu reunión sin haber iniciado sesión en Zoom con el correo electrónico con el que se registró, recibirá un mensaje como este: «Esta reunión es solo para asistentes autorizados».
  • Suspensión de las actividades de los participantes. Los anfitriones y coanfitriones pueden pausar la reunión y detener temporalmente videos, audios, pantalla compartida, grabaciones, etc, desde el icono de Seguridad, si alguno de los asistentes interrumpe de forma continuada.  
  • Desactiva la transferencia de archivos y las anotaciones. Con estas funcionalidades desactivadas, los asistentes no podrán enviar contenido inapropiado al chat ni colaborar en la escritura de contenido en las pantallas compartidas.